domingo, 6 de mayo de 2007

El valle del Jerte


Pasarón de la Vera se encuentra a camino de la comarca de la Vera y el Valle del Jerte, concretamente a 12 kms. El rio Jerte da nombre a este valle que va desde el Puerto de Tornavacas hasta Plasencia. Conocido por casi todo el mundo gracias al fruto de las cerezas, el valle luce sus mejores galas durante la primavera especialmente durante la floración del cerezo ofreciéndonos un paisaje realmente espectacular.

Lo más interesante en el Valle del Jerte, además de visitar las poblaciones de Cabezuela del Valle y de Tornavacas que destacan por su arquitectura popular, es sin duda realizar la ruta de senderismo de la Garganta de los Infiernos, popularmente conocida como "Los Pilones".

Ruta en coche desde Pasarón: suba a Piornal, baje a Valdastillas, párese a contemplar la garganta del Caozo, continúe hasta Navaconcejo, atraviese Cabezuela, si tiene ganas de ver un paraje sin igual suba a la garganta de los infiernos (3 horas a pie entre subir y bajar). Jerte, Tornavacas y termine en el puerto de Tornavacas contemplando unas vistas impresionantes de todo el valle hasta Plasencia.

Otra opción menos transitada pero no por ello menos bonita es desde Pasarón, Arroyomolinos, Barrado, Casas del Castañar, Navaconcejo, Cabezuela, Jerte, Tornavacas y el puerto de Tornavacas. Es especialmente bonito en primavera pero en otoño, es precioso. Los colores rojos de la hoja del cerezo, el amarillo intenso del castaño, el oro viejo del roble.. impresionante

Para más información por supuesto la oficina de turismo del valle del Jerte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico. me gusto mucho
el valle del Jerte con un aguas puras y cristalinas