viernes, 4 de mayo de 2007

La Comarca de la Vera




La Casa de Pasarón se encuentra situada en la Comarca de la Vera, a tan solo 15 kms de Yuste. Aquí en la Vera, además del Monasterio de Yuste, último retiro del emperador Carlos I de España y V de Alemania, encontrará 5 pueblos Conjuntos Históricos y 49 gargantas para visitar.

UNA COMARCA QUE SIRVIÓ DE DESCANSO A UN EMPERADOR: LA VERA*.* _**Monumentos ...... _Un montón de lugares para ver**, 5 pueblos declarados conjuntos históricos: Pasarón de la Vera, Garganta de la Olla, Cuacos de Yuste, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera.

_****Historia.... _Un emperador no pudo estar equivocado**. Carlos V eligió como retiro en sus últimos años de vida el Monasterio de Yuste.

_****Paisaje.... _Sierras y gargantas se dibujan ante nosotros**. Las laderas de la sierra de Gredos y de la Sierra de Tormantos propician un microclima agradable de veranos e inviernos templados, y ofrecen un paisaje salpicado por gargantas y piscinas naturales.

_****Gastronomía..._Sabores que deleitan el paladar**. Utilizando los productos de la tierra como el pimentón y el cabrito se preparan excelentes calderetas de cabrito además de las migas, el ringu-rango, las sopas de tomate, el queso de cabra, el tasajo..

_****Folklore... _Costumbres y tradiciones que perduran**. En todas las poblaciones se celebran numerosas fiestas, destacando como fiestas de interés turístico las fiestas del: El Peropalo, Los Empalaos y los Escobazos. Sin olvidarnos de las leyendas como la de la Serrana de la Vera, y la leyenda de Magdalena y Jeromín en Pasarón de la Vera

_*****Actividades****_. La naturaleza aquí es exuberante y nos invita a recrearnos en ella, bien de forma activa, con paseos a caballos, senderos que recorrer (Ruta de Carlos V y la Ruta del emperador), baños en las gargantas de agua fría y cristalina, o el simple placer de no hacer nada y disfrutar del descanso ante tan bello marco.

Seguramente se sorprenderá si es la primera vez que viene a Extremadura y se encuentra con esta comarca tan verde y llena de agua y tiene viene con la idea de la Extremadura llana y seca. Nada más lejos y más hermoso. Ya lo verá

No hace falta que se recorra la Vera en todo un día, es más.. no lo haga, Venga con el pensamiento de disfrutar la comarca en todos los sentidos, y con tranquilidad, no sea mero espectador y participe. Un viaje no puede ser una carrera, solo se disfruta el camino, así que .. ¿para qué correr? Bienvenidos a la Vera

No hay comentarios: