viernes, 15 de junio de 2007

Para disfrutar como un romano, festival de teatro clásico

El teatro romano de Mérida data del siglo 15-16 a. de C y tiene una capacidad para 6.000 personas. El escenario con una longitud de 60 metros de largo y 7 metros de profundidad originalmente estaba cubierto de madera. El frente de la escena se compone de entrantes y de dos hileras de columnas que alcanzan los 18m de altura y ente ellas se situaban las esculturas como elemento decorativo. Aun se conservan las esculturas de Ceres, Pluton y Proserpina. En la parte posterior de la escena hay dependencias que eran utilizadas por los actores , con un peristilo ajardinado y una pequeña cámara o capilla para el culto imperial.

Si no conoce Mérida durante el verano es un buen momento , si ya sabemos.. a pesar del calor, las horas más calurosas se pueden pasar dentro del museo romano, con aire acondicionado y luego callejear, tomar algo en las terrazas que dan ambiente a la calle y disfrutar de una obra de teatro.

Y una buena forma para conocer un teatro romano de Mérida es asistiendo a una de las muchas representaciones que tienen lugar durante el festival de teatro clásico, con obras para todos los gustos, e incluso espectáculos de danza y conciertos, para los que no les guste el teatro clásico. Recuerde, si se quiere transportar de otra época, Del 12 de julio al 26 de agosto, el teatro de Mérida acoge el LII edición del festival de teatro clásico

No hay comentarios: